jueves, 27 de noviembre de 2014

Canasta de Agradecimiento para Navidad #CompraLocal #MenosImpactoAmbiental #ProductosMexicanos


Hola a todos! pues así como en el post pasado les comenté que este año no habría regalos, si les dije que había que darles las gracias a todas aquellas personas que nos ayudaron o con quien realmente quieres tener un detalle en esta época... 

Me gustó mucho la idea de Clo by Clau de no usar papel para envolver... y ella tuvo esta gran idea.

Así que decidí aplicar el mismo principio este año: No generar tanta basura con las envolturas. Verán además de todo esto mi empresa se está certificando en ISO 14000 es una norma de calidad para controlar el impacto ambiental que generan las grandes industrias. Nos dieron una pequeña plática y bueno todo tiene un impacto con el ambiente a veces mayor y a veces menor... en Navidad hay un gran impacto porque se genera muchísima basura, imaginen todos los regalos que se envuelven y todo el papel que se tira. 

Entonces... decidí no envolver los detalles este año. Y se me ocurrió para tampoco generar contaminación extra y disminuir mi impacto ambiental esta Navidad en no comprar productos de importación. Decidí apoyar la industria mexicana y llene mi canasta con productos hechos en México:

1.- Aceite de Aguacate (el aguacate es famoso en Michoacán pero este en particular se manufactura en Zapopan) hay que leer las etiquetas... lo más probable es que compren el aguacate a productores de Michoacán y aquí en Zapopan hagan el Aceite.

2.- Dulce de Guayaba de Talpa de Allende. Alguien fue y me trajo estos dulces que fabrican los habitantes de este lugar de Jalisco así que decidí anexarlos a la canasta.

3.- Amaranto. Todos sabemos que es un producto mexicano con enormes propiedades y además es muy sabroso. Este se manufactura en el Edo de México.

4.- Chile de Árbol con aceite. Se llama De La Tierra y este producto pertenece a una fundación cuyos ingresos son donados a comunidades indígenas que se dedican a hacer estos productos en México.

5.- Individual de Tlaquepaque. Lo fabrican ahí y compré uno para cada canasta, con esto cubro la canasta y es como un mantelito para el picnic. 

Y ustedes dirán bueno y donde compro esto? pues de donde sean habrá productos regionales y artesanales de pequeños o medianos productores que estaría bien que apoyáramos esta Navidad.

El vino francés es delicioso pero un vino del Valle de Guadalupe es de nuestra tierra y también los hay muy buenos. Quesos Cotija, Sal de Cuyuttlán, en fin la oferta es enorme y además textiles tenemos muchos en este país y de los más hermosos del mundo.

Las canastas pues son para doctores que nos han apoyado mucho y mi jefe que es un tipazo.
Así que ya saben esta es otra idea para dar un detalle en Navidad.

Hay que apoyar el comercio local.






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravilloso, estamos en la misma sintonia, yo utilizare cajas de zapatos que ya tengo para los regalos de esta navidad. También en ocasiones he utilizados frascos decorados. Como dulceros también utilizare cajas de zapatos pequeñas, se me hace importante que los niños entiendan que lo importante es el interior en los regalos, en las personas. Me encanta tu blog. Saludos.

Anónimo dijo...

La idea está buenísima. Me faltan algunos regalos. Así que me daré a la tarea de ir a buscar unos cuantos dulces artesanales y pequeñas artesanías. ¡Saludos!

Emilia dijo...

Me encanto amigaaa
Saludos

Maya H dijo...

amiga te voy a robar la idea!! me late mucho eso de las canastas con productos nacionales.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin