lunes, 2 de septiembre de 2013

Los Colores de Ajijic, Jalisco México


El fin de semana vinieron unos tíos de Estados Unidos a visitarnos... ellos viven en Laredo... y se quedaron el Sábado y el Domingo en Guadalajara... así que teníamos que llevarlos a algún lugar especial para que disfrutaran de cosas que no hay por sus rumbos y fuimos a Ajijic... simplemente el paisaje verde de la carretera a Chapala, las montañas, las iglesias de los pequeños pueblos, etc. son un deleite para los visitantes... llegamos al malecón de Chapala caminamos un poco y queríamos ir a comer a un restaurant que nos recomendaron en Ajijic... Yo no conocía Ajijic... siempre vamos a Joco o San Juan Cosalá pero nunca habíamos entrado a las calles y al malecón de Ajijic... y quedé encantada con tanto color!!! Ajijic es la segunda comunidad más grande de norteamericanos fuera de Estados Unidos, hay pequeños cafés y boutiques y muchas casas están pintadas divinamente... Aquí fotos de la calle principal que lleva al Malecón... el lago está muy seco a pesar de la buena temporada de lluvias pero aún así las montañas, el lago, el pueblito pues son una experiencia muy típica que mis tíos disfrutaron muchísimo!

Some family from Laredo, Tx came to visit us this past weekend and they wanted to see a very mexican landscape so we took them to Ajijic in front of the Chapala Lake 30 min from Guadalajara... they just loveeeed the road, the lake, the very colorful mexican houses and the town... I was very happy because I haven't been to Ajijic either so I took some lovely pics from one of the streets... we went there to eat and walk a little bit too... Ajijic is the second largest community outside the US of US retired citizens...























Nos habían recomendado un restaurante que se llama Tango, llegamos y la lista de espera era de 2 horas!!! Ay bye yo traía a Sebastián así que les dije que no podíamos esperar tanto y ví un patio muy lindo a dos casas con un letrero que decía "Los Telares" Restaurant... decidimos ir ahí porque no había mucha gente... Que grata sorpresa!!!! además de que la comida estaba deliciosa, el Oso Buco al vino tinto tienen que pedirlo y los ajos horneados!!!! los precios increíbles y la atención del personal fue realmente lo mejor... Sebastián es super super inquieto y así como hay lugares "pet friendly" a veces no hay lugares "kid Friendly" y en Los Telares el mesero que nos atendió le sacó a Sebastián un carro con bloques y juguetes y una pelota que lo entretuvo las 2 horas que estuvimos ahí, además de que jugó en la fuente y pudimos comer tranquilos... quiero agradecer de verdad la bella atención que tuvieron con nosotros ;) no se pueden perder este lugar en Ajijic!

This restaurant called Los Telares was a very pleasent surprise... the food was awesome, the place beautiful, the prices were fair and the service really nice, they treated my 1 year old as no one in any other restaurant had, they borrow him a couple of toys and a ball to play... thank to that we could eat and stay relaxed and enjoy the food...







12 comentarios:

jadis dijo...

¡Qué bello lugar! Quiero conocerlo ya, de Jalisco sólo conozco Puerto Vallarta, así que ya es hora de más lugares mágicos :D

¡Un abrazo!

mispapelicos dijo...

me encanta ver Mexico a través de tus ojos, ahhhhhhhhhhhhhh
Qué maravilla.
Estáis de vacaciones o viviís allí ahora?
MIl besos Ana y no me olvides.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Sherin dijo...

The paintings on the buildings look amazing. So pretty.

Rocio @ Casa Haus dijo...

Ajijic es divino, no puedo creer que no lo conocías!!!!! A mí me fascina caminar por sus calles, conocer las tienditas, en fin... no me canso. El Tango es muy bueno, pero sí, tiene ese lío siempre de 2 horas de espera si no llegas muy temprano, así que qué bueno que se fueron al otro lugar, y más si les fue tan bien...

Las fotos están lindísimas!

Gaby de Modacapital dijo...

Hola ana, Cómo has estado?
Espero que bien!
wow, que impresionante lugar, es bellísimo!

Como me gustaría ir a hacerme unas fotos enfrente de esas ventanas de colores.
Amo que muestres nuestro bello México :)
Mil besos.

Gbest dijo...

gracias por la recomendación anita!!! a lo mejor voy a gdl en diciembre, sería buena idea que me dé una escapadita por ajijic ;)

besos y abrazos!!

Gbest dijo...

jajaja por cierto, te comenté desde la cuenta de mi esposo :S

soy patti graveley!

Alezhi dijo...

Anitaaaaaa, te juro que mi entrada anterior la iba a escribir sobre Ajijic, a finales de julio mi esposo y yo nos dimos una escapada de fin de semana, y la verdad es que la pasamos de lujo, nos quedamos en un hotelito pequeño pero super agradable, fuimos a chapala ya Jocotepec, la verdad fue un fin de semana totalmente de relax y nos soprendió mucho todo el colorido, con decirte que pasamos al panteón y hasta las tumbas super coloridas y arregladas, la verdad si es un lugar recomendable para el fin de semana, una rica experiencia, y afortunadamente sí pude cenar en ese restaurante Tango, son de eso0s sitios donde si vale la pena escaparse.

Maya H dijo...

me encantan todas la casitas!! :D

Lorena dijo...

Tienes un excelente "ojo" - que fotos mas hermosas, cuanto color.

Unknown dijo...

Que lindas fotos!! Me encanta que están llenas de colores... son definitivamente mi estilo :)
besos
Ylenia
Ambitieuse.net

RUTH ALFARO dijo...

Hola Ana, igual que Rocío no puedo creer que no conocieras Ajijic pero menos mal que ya lo conoces, ¡está hermoso! me encantaron tus fotos y por supuesto que lo que más me gustó es la tan honesta recomendación del restaurante, gracias.
¡saludos!
Ruth

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin