jueves, 17 de noviembre de 2011

Vámonos de Shopping: El Buen Fin

Mañana empieza en todo el país la iniciativa del gobierno "El Buen Fin" donde muchos comercios establecidos tendrán descuentos en sus productos y servicios. Esta iniciativa me recuerda al "Black Friday" en Estados Unidos, el Viernes después de la cena de acción de gracias donde todos los comercios terminan con números positivos debido a los grandes descuentos que ofrecen y claro todo mundo se vuelca a las tiendas. YO si pienso participar porque tenemos varias cosas que comprar para el bebé y para la casa. Pero les doy un par de consejos porque yo soy una ahorradora compulsiva con solo 1 tarjeta de crédito a la que nunca le he debido naada... bueno ahí va:



1.- Compren solo lo que necesiten!! por ejemplo es una buena oportunidad para comprar despensa no perecedera para la casa a buenos precios (jabones, shampoos, artículos de limpieza para el hogar etc.) o si tu DVD tiene 3 meses que no funciona es un buen momento para cambiarlo.


2.- Ojo con los meses sin intereses!! Lo mejor es pensar bien que se va a sacar a meses sin intereses. Yo no estoy de acuerdo en comprar Ropa porque ya pasó de moda y tu la sigues pagando. Pero una Lap Top que necesitas para la escuela o de plano el Blackberry porque te encanta... pues todavía pero entre menos meses sean mejor. Y que sean pocas cosas que saquen así luego tienen 10 cosas a meses sin intereses y ya se les fue su quincena en pagar esos 10 artículos durante 1 año.


3.- Vayan con la mente abierta a las colas, la gente y a que se agoten las existencias. A mi me parece bien que incentiven el consumo. A veces voy a las plazas un fin cualquiera y esta retacado de gente comprando. Este será peor pero por lo menos habrá descuentos.


4.- Aprovechen para comprar los regalos para la Navidad así como las cosas para preparar la cena (el pavo)... se van a ahorrar mucho!


5.-Me van a matar algunos pero si tienen para gastar, gasten. Si no mejor aguántense. Bueno así me enseñó mi papá. No se comprometan mucho con la tarjeta, compren lo que pueden pagar sin deber intereses. Por eso hagan una lista de lo que necesitan o quieren comprar y chequen sus finanzas haber si les es posible solventarlo. En esto del dinero hay que ser muy organizado!


Bueno yo no soy muy consumista pero si creo que vale la pena aprovechar este fin de semana... además es puente! y el Lunes nadie trabaja. Les paso una imágen con las tiendas participantes así como una pág. muy completa sobre este fin de semana. No nada más hay productos también hay ofertas en viajes!




Este fin de semana también es el Festival de Globos Aerostáticos en León! me muero por ir pero tendré que esperarme para el próximo año!


11 comentarios:

Maya H dijo...

Yo no tengo dinero para irme de shopping, a mi no me daran adelanto de aguinaldo :( en fin bien x los que si podran...

Emilia dijo...

Amigaaaaaa que padres tips, yo igual los tomare en cuenta pq si quiero algunas cosas y si puedo economizar algo lo hare para prevenir =) jjejeje ey amigaa el proximo año nos vamos al festival del globo.!! =) esta muy lindo este año me lo perdere pero pues ni modo cosas del destino pero q tal q el prox año hasta nos ponemos de acuerdo y nos vamos en bola.!!! Saluditos amigaa un abrazote enormeeeeeee =)

Unknown dijo...

muchas gracias por los tips anitaa!! yo tampoco estoy muy a favor del consumismo! me parecieron geniales tus consejos, un beso y felices compras!

ʚϊɞ ...Gise dijo...

Hola!

llevo días leyendote, me gusta mucho tu blog y ya es uno de mis favoritos. Espero que tu puedas visitarme algún día en alguno de mis blogs (tengo uno de tejido http://tejegiseteje.blogspot.com/ y otro nuevo de maquillaje y vestir http://mymakeupandoutfit.blogspot.com/)
Te mando muchos saludos y ojala si sea un Muy Buen Fin!

Paola Haro dijo...

Hola Ana, solo para avisarte a ti y tus seguidores que Haibhanbags participara en este fin de semana llamado "el buen fin" te dejo el link de la pagina de haib http://haibhandbags.blogspot.com/2011/11/el-buen-fin-en-haib.html

Las bolsas estan muy bonitas

Alezhi dijo...

Hola Anita, muy buenos consejos con esto de lo del Buen fin, yo también estoy anotada, a ver que tal se pone acá en Agüitas, mas que nada quiero aprovechar para las compras navideñas, así que espero encontrar buenas opciones.

Saluditos

Shot de Moda dijo...

buenas tus recomendaciones !! me encantaron !! y no he tenido chance pero siempre he querido ir alo de lso globos bueno no siempre como enlos últimos 2 años jeje

Ren37 dijo...

Hi,

I was looking for interesting blog to follow and I found yours.
I hope you can visit and follow mine too! See you on my blog!

Have a great day!

Regards,
Rene

Unknown dijo...

Que iniciativa más chula!!
xoxoxo

www.revistace.com

Unknown dijo...

Esta iniciativa se me hizo muy interesante y al igual que a ti me recuerda al black friday, lo único que no me gusto es qué hubo muy poca información sobre ello (por lo menos en mi ciudad Hermosillo, Sonora). Por cierto muy buenos consejos ^^

xxoo,
Itssa Bandicoot
http://jemenfousss.blogspot.com/

Selene.Tr dijo...

Muy buenos consejos ! :) La verdad es que nunca habia visto nada asi en ningun blog y no se por que ya qeu es muy util :) La foto de los globos aerostaticos es preciosa! Un beso y pasate cuando quieras http://sometimesdifferent.blogspot.com/

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin