martes, 2 de noviembre de 2010

Feliz Día de Muertos!!! Happy Day of the Death!!!


Para cerrar este ciclo de posts dedicados al Día de Muertos en México los dejo con los altares que tanto escuelas como personas hicieron en el Centro Cultural El Refugio de Tlaquepaque, dedicados a sus seres queridos, a héroes de la revolución, a las víctimas del SIDA y la Violencia, a comicos como Cantinflas y a todos aquellos que queremos recordar con cariño en este día tan especial...

Today is the celebration of the Day of the Death in Mexico and here are the Death Altars that some schools and people made in "Centro Cultural El Refugio" In Tlaquepaque, Mexico... they are so beautiful and full of color...

"Hoy el mexicano consagra una parte del año a recibir la visita de sus muertos, para convivir con ellos y hacerlos pasar un momento feliz durante su estancia en la tierra. Se preparan entonces comidas y bebidas que el difunto solía gustar, se hacen ofrendas ante sus imágenes iluminadas por cirios y veladoras, se llenan de flores multicolores los altares consagrados a los muertos y cementerios, las casas se adornan mientras vivos y muertos comen, beben y conviven en plena armonía. En la celebración no hay tristeza, es un día de remembranza, fiesta y comunión"

Todas las fotos fueron tomadas por mí. Si quieren usar alguna solamente pongan el link a este post. gracias!

All the pictures where taken by me, If you want to take one just link it to my blog please. Thanks

Más posts sobre el día de muertos en mis blogs favoritos:

More Day of the Death posts from my favorite blogs:

Bere Tarde o Temprano

Crea lo Inimaginable

Ruby Slippers Journeys

Pictures at Exhibition

Desde Jalisco

Asi es la Vida

The Breakfast Lover

16 comentarios:

cintya dijo...

que padres fotos, me gustó mucho la última ofrenda... aqui ya no hacen ese tipo de cosas y es muy triste porque me gustan mucho los altares...

Ytzia A. Gómez dijo...

Me encanta aqui... porque aun se conserva esa linda costumbre me daré un paseo por la ciudad para ir a ver altares.

Saludos.

http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com/

ADRI dijo...

lindas fotos! en mi grupo (5 LCI) le hicieron un altar al pulpo Paul! ya ves...

me han gustado las fotitos de esta entrega.

saludines!!!

Emilia dijo...

Muy bonitas las fotos =)
me gustaron muchooo y creo que tmb me dare una vuelta para verlos en vivo y a todo color un abrazo Ana
Y feliz dia de muertos

Angie Vázquez dijo...

Qué bonitos todos!! y qué bueno que pudiste ir a verlos.

Me encanta, me encanta este festejo.

Saludos!

Olaf dijo...

orale que bonitos!
Ayer yo fui a la mega ofrenda de la UNAM y tomé varias fotos, a ver si mañana las publico.

saludos ana

Mary dijo...

¡Hola Ana,

gracias por compartir las tradiciones de tu país, es muy bueno todo lo que se puede aprender a través de los blogs de distintas partes del mundo. Sólo me llama la atención una cosa, después de los dos o tres días que ponen el altar, ¿qué hacen con toda ésa comida? se tira?
Disculpa por la pregunta, pero aquí donde vivo no se acostumbra a celebrar así.
Te mando muchos cariños!

http://www.amigasdelscrapbooking.blogspot.com/

Sahildeki Ev dijo...

I love the colors of Mexico.. So vibrant, so lovely..

Sherin dijo...

Happy Day of the Death to you! All the Alter's look so incredible!

Rocio @ Casa Haus dijo...

Qué bonitos, Ana! Yo no he podido ir a ver altares, sólo los de la escuela de mi hija... espero darme una vuelta el fin de semana... besitos!

Atelier Jurídico dijo...

Aló Ana; que bonitas imagenes!! me gustan mucho nuestras tradiciones y ademas ya me dio hambrita!! rico pan de muerto... mole.. champurrado... tamalitos yumi yumi...
XOXO♥

Omar Franco Pérez dijo...

Holaaa!

Pasaba a saludar y agradecer los comentarios (qué bueno que te gustaron las fotos), y... ¡me encuentro con la sorpresa de que em recomiendas en tu blog! ¡Muchísimas gracias!

Hoy fuí a Mixquic. Supongo has escuchado hablar de ese lugar. Muy cansado, pero logré al menos 3 imágenes que me gustaron muchísimo. Estoy publicando una en el blog.

Espero te encuentres bien. Te mando muchos saludos...y, aunque no había comentado ni publicado con tanta frecuencia como antes, no me he perdido las entradas de tu blog, ¡eh! :-D

Emily, Ruby Slipper Journeys dijo...

Thanks hon! It looks really lovely... I especially loved the catrina in the enormous purple dress! One day I hope to spend another Day of the Dead in Mexico!

The Breakfast Lover dijo...

Wow! son realmente espectaculares! nada que ver con el mío jajajajajaj! aunque me lo pase muy bien haciéndolo, y si, hice yo los panes de muerto porque por aquí dudo mucho que los vendan en ninguna panadería, lo cual es una lastima porque me gusto mucho el sabor que tienen!

China Toon dijo...

Qué te puedo decir, Anita? Esta es una bellísima tradición y que me hubiera venido de perlas estar por allá y pasarla mejor. Qué colorido! ´Me hubiera disfrazado de catrina con gusto, jaja. Besos

Ana Laura dijo...

¡Cómo me gustaría visitar tu país en estas fechas!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin